Aprendé acerca de las mejores condiciones y tips para encontrar los mejores terrenos en Costa Rica
Encontrar terrenos en el GAM puede llegar a ser una inversión exitosa y con altas garantía de retorno, sin embargo se deben tomar ciertos aspectos y tips en consideración:
Lo primero es pensar bien en las necesidades que se tienen para la construcción o que planes hay para el terreno. Es necesario preguntarse cuántos metros cuadrados de terreno son necesarios, tomando en cuenta que generalmente para una casa de familia, con jardín pequeño, se consideran 140 m2, ocupando menos de 100 m2 para dejar el restante a disposición del garaje, primera planta y jardín exterior.
En este punto, es importante informarse acerca de las condiciones impuestas por la municipalidad, ya que algunas veces, sólo otorga licencias de obra a partir de determinadas superficies mínimas de terreno, y también llega a un límite variable.
En segundo lugar, es importante considerar el presupuesto, tomando en cuenta que la construcción podrá tener gastos inesperados, y retrasarse más de lo esperado, así que es importante tener considerado tener presupuesto adicional para eventos inesperados.
En el campo de la búsqueda, es fundamental evaluar la pendiente del terreno, si bien es cierto que los terrenos inclinados serán más económicos, también serán más caros para construir.
También es importante considerar la cantidad de luz natural que va a recibir, en qué entorno se encuentra, cercanía a puntos viales rápidos, terrenos estables y seguros, lejos del riesgo de inundaciones, derrumbes y demás factores para realizar una construcción adecuada.
Hay que indagar sobre los terrenos que están libres, ya que es probable encontrarnos cimentaciones de antiguas casas que no se llegaron a construir, flujos de agua subterránea, y otros factores que pueden complicar la construcción.
Si es posible, esta etapa de búsqueda debe ser realizada en compañía de un experto en el tema, que tenga las nociones básicas de construcción, para determinar qué tanto puede convenir comprar ese terreno.
Apresurarse no es lo más recomendable, se debe estar seguro sobre la compra del terreno por ubicación, tamaño y condiciones ya que luego puede traer gasto se multiplicarán por no haber aclarado condiciones del terreno, ni las implicaciones que podría tener construir sobre el.
Antes de dar el paso de firmar un contrato de compra venta y cancelar, todo esto debe ser sometido a una evaluación final rigurosa, evitando pasar detalles por alto.
Después de cumplir con estos propósitos, todo estará listo para comprar terrenos en Costa Rica.
¿Quisieras conocer más sobre los lotes en Costa Rica?