Comprar una casa es una de las mayores y mejores compras que harás en tu vida, por lo que debés evaluar la situación muy bien. ¿Cuál es el momento adecuado para adquirir tu vivienda? Pues es una respuesta bastante sencilla: Cuando estés completamente convencido del proyecto y la casa. Ser propietario de una casa en Costa Rica te dará increíbles beneficios:
Sentido de pertenencia
Ser propietario de una casa en Costa Rica es la oportunidad perfecta para establecerte en un sitio y de adquirir un sentido de pertenencia en una comunidad. Comprar una casa para compartir y disfrutar con tu familia y amigos también te brindará una satisfacción personal al alcanzar uno de los objetivos más grandes de miles de personas.
Puede ayudarte a crear un patrimonio
El patrimonio familiar está compuesto por los bienes que la familia posee y que pueden utilizar para satisfacer las necesidades presentes o futuras que puedan tener. Aquí se incluye la casa, los muebles, el vehículo e incluso un negocio.
Al contar con un patrimonio tu familia tendrá la seguridad y el respaldo necesario ante cualquier crisis financiera o situación poco favorable.
Plusvalía
El valor de tu casa puede aumentar con el tiempo haciendo que la inversión inicial crezca y sea una decisión que vale la pena. Dentro de los factores que determinan la plusvalía están: la calidad con la que está construida la casa, la ubicación, servicios cercanos, facilidad de acceso, respaldo de la constructora y mejoras que hagás en la casa.
Un bien completamente tuyo
Expertos aseguran que un factor importante en la compra de una casa es la libertad que tendrás para organizarla como más te guste o como mejor se adapte a tus necesidades, desde el color de la pintura hasta los accesorios que querrás incorporar y no tendrás que tener el permiso del arrendador para hacerlo.
Un techo para vos y tu familia
Cuando se es joven alquilar no parece una mala idea, sin embargo al tener una familia debés darles la seguridad y estabilidad necesaria para que puedan desarrollarse sin ningún inconveniente. Una investigación publicada en Journal of Epidemiology and Community Health señaló que mudarse con frecuencia durante la infancia puede aumentar el riesgo de problemas en la salud en la edad adulta.
El hogar que deseás
Un hogar es más que cuatro paredes. Es el lugar en donde verás a tus hijos crecer, hacer travesuras, consolarlos luego de un raspón en la rodilla, volverte niño al jugar con ellos y sentirte orgulloso de cada uno de sus logros. También es ese lugar en el que encontrarás paz y tranquilidad luego de un día estresante o agotador.
Sí, adquirir una vivienda conlleva grandes responsabilidades, pero te dará experiencias que sin duda valen la pena vivir como familia. Cuando invertís en una casa en Costa Rica estás mejorando tu futuro y le darás a tu familia un sitio seguro en el que podrán descansar, celebrar y pasar los mejores momentos juntos.