El dormitorio es una habitación que invita a relajarse para poder descansar y reponerse de la rutina. Aunque todo depende de gustos, si vas a pintar la habitación matrimonial debes lograr que el resultado final te aporte serenidad y placer. A continuación, cómo pintar una habitación de matrimonio paso a paso.
- Los colores recomendados para habitaciones de matrimonio son las paletas neutras o pasteles. El color de las paredes influirá mucho.
- Algunas combinaciones para tener en cuenta en un dormitorio matrimonial pueden ser el gris con rosa, morado o celeste; el durazno, los tonos ocres y terrosos siempre quedan bien en los dormitorios.
- El color protagonista en una estancia donde busquemos relajarnos es sin dudas el verde que también va muy bien con el gris, ocres y el clásico blanco.
- Ciertos colores nos ayudan a equilibrar la habitación, tanto la forma como el tamaño. Por ejemplo, los colores de pintura oscuros tienden a dar la sensación de atraer la superficie hacia nosotros y los colores claros, de alejarla.
- Si tu gusto es moderno y algo juvenil anímate a colores más fuertes, solos o combinando un color frío y uno cálido para crear un ambiente más equilibrado.
- Opta por muebles claros y de líneas simples para contrastar, incorporando algunos accesorios decorativos (lámparas, cojines, etc.) en el tono de la pintura.
- El color negro o el púrpura son muy fuertes así que si vas a utilizarlo en tu dormitorio matrimonial ,elige por un acabado mate y contrástalo con uno tono muy suave como el marfil o blanco hueso.
- Mejor aún, invierte los colores y utiliza el negro sólo en los detalles o crea algún efecto decorativo con pintura en la pared y deja el blanco o marfil como color principal.
- Si tienes el techo de la habitación muy alto píntalo de color y deja las paredes claras y por el contrario si es muy bajo, invierte la regla para ayudar a equilibrar visualmente el espacio.