¿Comprar casa en Costa Rica es buena idea?

Tener una casa propia es el sueño de miles de costarricenses, pero comprarla es una de las decisiones económicas más importantes que toma una familia, por lo que debés estar bien informado, conocer la situación del mercado inmobiliario y dedicarte a buscar la casa en donde tu familia y vos podrán desarrollarse y vivir tranquilos.

Ventajas de comprar casa en Costa Rica

Estabilidad

Una casa alquilada puede ser una buena opción si tu trabajo requiere que vivás en diferentes lugares cada año o 2 por ejemplo, pero al tener una familia la búsqueda de estabilidad será de suma importancia porque afectará la dinámica de pareja y a la larga el desarrollo de los hijos.

Ser el dueño de una vivienda te evitará tener que mudarte a cada tanto, que no solo es un gasto de tiempo, sino también de dinero y tu familia necesitará adaptarse a cada nueva casa o entorno.

Inversión

A largo plazo los bienes raíces son una inversión segura porque se valorizan año tras año. Sea cual sea la intención de compra (inversión, necesidad de un espacio más amplio, cambio de zona) esperás que el valor de tu casa aumente con el paso de los años o se mantenga. Según expertos la valoración está ligada a la demanda y está determinada por tres factores:

  • Acabados del inmueble
  • Respaldo de la constructora
  • Ubicación

Independencia

Podrás tener el estilo de vida que deseés sin tener que lidiar con ningún arrendatario. Ser dueño también implica que podés tomar decisiones en cuanto al color de las paredes, organización de los muebles, colocar una obra de arte en la pared que más te guste o quitar la alfombra e instalar el piso de madera que siempre quisiste.

Crecimiento personal

Comprar una casa te hará sentirte orgulloso por alcanzar una de tus metas personales y financieras más deseadas, lo que contribuirá a una mejor calidad de vida para vos y toda tu familia. Saber que contás con un techo o respaldo también será de mucho beneficio, pues estás dejándole un patrimonio tangible a tus seres queridos.

Tu casa puede actuar como respaldo

Tanto como si querés empezar un nuevo negocio o hacerle algunas mejoras a tu casa, necesitás una inversión inicial. Tu casa puede servir como respaldo para que el banco te otorgue un préstamo y de esta forma podrás alcanzar tus sueños.

El espacio donde verás crecer a tus hijos

Estar presente cuando tus hijos cursen la primaria, pierdan su primer diente o se gradúen de la universidad es el sueño de cualquier padre. Contar con un espacio propio en el que puedan compartir tiempo de calidad y ser testigos de cada etapa que van cruzando tendrá recompensas increíbles.

Así que respondiendo a la pregunta inicial de ¿comprar casa en Costa Rica es buena idea? Definitivamente sí. Tener casa propia es una oportunidad única que representará un sinfín de beneficios y oportunidades en tu vida brindándote crecimiento tanto personal como económico.

¿Buscás una casa con una ubicación perfecta?, conocé por qué Quarzo es el lugar ideal.

Últimos Tips

Contenido Fomento Urbano