¿Es usted una de las personas que aún no se decide en qué tipo de hogar desea vivir? En el mercado costarricense, tenemos 2 opciones para elegir, o una casa o un apartamento; esto dependerá mucho de gustos y preferencias de cada persona.
En Fomento Urbano, le comentamos algunas de las ventajas y desventajas de vivir en un apartamento.
Ventajas de vivir en un apartamento:
- La seguridad es una de las características más grandes y destacadas. Ahora su familia estará segura dentro del apartamento y también su hogar estará seguro cuando salga de viaje, ya que se cuenta con una mayor vigilancia por el tipo de edificación.
- Por lo general, los proyectos cuentan con su propio servicio de jardinería, por lo que no tendrás que preocuparte por gastar tiempo ni mucho dinero en el mantenimiento, y así solo lo vas a disfrutar. Condominio Fuente del Sol, cuenta con jardines, senderos, parques infantiles y un área social con piscina y BBQ para el disfrute de su familia e invitados.
- Es más probable que consiga un apartamento cerca de zonas comerciales y de servicios, que una casa, ya que saldrá más cara por tema de ubicación.
- El tipo de construcción de la desarrolladora Fomento Urbano, le brindará total privacidad en su hogar, y no se pasarán ruídos de otro apartamento vecino. Además solamente se cuenta con 4 apartamentos por piso, para mayor privacidad del residente.
Desventajas de vivir en un apartamento:
- Si eres de las personas que desea contar con su propio jardín en casa, no lo podrá tener en un apartamento.
- En el caso de tener mascotas, éstas no podrán mantenerse o tener un lugar fuera de 4 paredes, debido a la falta de un jardín propio.
- Tiene que tomar en cuenta que a la hora de vivir en condominio, se cobrará una cuota condominal, que será un gasto fijo todos los meses y dependiendo del condominio, podrán resultarle muy caros.
- Si usted es del tipo de persona amante de las remodelaciones y quisiera agrandar su propiedad, no podrá hacerlo, ya que no se cuenta con espacio para construir.