Ante la alerta mundial por la cual está atravesando nuestro país tenemos que mantenernos atentos, optimistas y sanos física y mentalmente.
Lo que más recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS) es que permanezcamos en nuestros hogares y no salgamos a menos que sea estrictamente necesario hacerlo ya que esta medida es la más eficaz para evitar el contagio. Sin embargo las urgencias del día a día y el tener que salir a trabajar diariamente hace imposible que podamos detener nuestra vida de esa manera.
Como sabemos lo importante que es para ti tu familia y seres queridos, queremos brindarte esta guía de consejos prácticos que tiene como objetivo ayudarte y darte algunas ideas de las medidas de higiene que puedes tomar en tu hogar mientras superamos juntos esta pandemia.
- Al salir de casa asegúrate de llevar, mascarillas, alcohol en gel, y una bolsa para depositar la basura.
- Guarda una distancia de por lo menos 2 metros con las demás personas.
- Desinfecta todos los paquetes que recibas, el virus puede vivir en el cartón hasta por 24 horas y hasta más de 4 días en el plástico.
- Trata de mantener una dieta saludable y nutritiva, evitando el consumo de alimentos grasosos y bebidas altas en azúcar. Come muchas verduras y frutas.
- Procura hacer por lo menos 30 minutos de ejercicios tres veces por semana.
- Evita noticias falsas que te alarman y desinforman a la población.
- Al llegar a casa evite el contacto cercano con los miembros de la familia, pasa tus zapatos por una alfombra con desinfectante, puedes también quitarte los zapatos y dejarlos afuera, quitate la ropa y deposítala en una bolsa mientras la lavas.
- Limpiar con alcohol, careta, llaves, teléfonos, cartera y lentes, y date un baño.
- Si no tienes alcohol puedes usar una tapita de cloro diluida en un litro de agua, esto es igual de eficaz para la desinfección de superficies y objetos en tu hogar.
- Limpiar y desinfectar a diario las superficies y artículos de contacto frecuente, como, apagadores, controles de TV, teléfono y otros objetos.
- Lávate las manos continuamente, al menos por 20 segundos, recuerda no tocarte la cara, boca, nariz y ojos mientras estés fuera de casa y tengas las manos sucias.
- Al hacer un pedido de compras al supermercado y este llegue a casa, lava todos los productos con agua y jabón.
- Evitar las visitas de familiares y amigos, que no sean del grupo familiar que vive contigo. En cambio puedes mantenerte en contacto con ellos por teléfono o por video llamadas.
Esperamos que apliques todos estos consejos y te sean de utilidad en tu vida diaria, y de esta forma cuides a tus seres queridos que son lo más importante en tu vida.