Elegir tu primer apartamento no es tarea fácil. Si bien es emocionante tener tu propio lugar, también implica una mayor responsabilidad. A continuación, te contamos algunos aspectos que deberías tener en mente si te gustaría mudarte a un apartamento.
Pensá en lo indispensable
Se trata de establecer tus prioridades. Hacé una lista con los aspectos que te parecen fundamentales en un apartamento y sin los cuales no podrías estar. Escribí también un recuento de las cualidades que te gustaría que tu espacio tuviera pero que no son indispensables; de esta forma sabrás con certeza que aspectos necesitás y cuales podés sacrificar.
Presupuesto
Puede que encontrés el lugar perfecto, pero, si el precio sobrepasa 35% de tu ingreso, no es recomendable que escojás este sitio. Recordá que tus gastos de vivienda van más allá del apartamento. Gastos como alimentación y transporte son aspectos que debés tener en mente para descifrar cuál es tu presupuesto.
Asesoría
Un agente de bienes raíces puede darte algunas recomendaciones, pero esto implica incluir un gasto extra en tu presupuesto. Si decidís adquirir un apartamento en un condominio, tenés la oportunidad de recibir acompañamiento a lo largo de todo el proceso.
Advertencias
Para cerrar este repaso, te recordamos una serie de advertencias básicas que no podés olvidar. Primero que nada, recordá que si algo suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo es y podrías ser víctima de una estafa. Asimismo, ten cuidado si ningún encargado se asegura de pedirte tu información personal o si te solicitan un adelanto sustancial; estas conductas son sospechosas y podrían traerte problemas.
Finalmente, recordá que tenés que ser paciente. No vas a encontrar el lugar perfecto de la noche a la mañana, pero, con algo de suerte, podrás encontrar un lugar que se ajuste a tus prioridades.