Elegir vivir en un condominio residencial es una alternativa excelente al momento de decidir comprar una casa, que ofrece grandes beneficios por el hecho de ser un sector privado, seguro, con amenidades funcionales y exclusivo para los residentes. Otro de los beneficios de lo que se puede disfrutar en un condominio, es el mantenimiento.
Entre los gastos fijos que debes considerar a la hora de decidir vivir en un condominio, es el pago de mantenimiento, ya que representa el cuidado de algunas aspectos importantes de tu residencia . Si tienes dudas sobre lo que incluyen las cuotas de mantenimiento en condominios, te compartimos un listado de algunos aspectos.
Limpieza en áreas comunes
Para que el condominio se encuentre en condiciones óptimas y en buen estado todo el tiempo, la administración debe contar con personal adecuado para la limpieza de las áreas comunes como amenidades, calles internas, estacionamientos, jardines, entro otros espacios. La cuota de mantenimiento que tu pagarás cada mes, debe incluir la limpieza de estas áreas.
Recolección de basura
En una zona residencial abierta, cada residente debe cancelar una cuota directamente a la compañía de recolección de basura para que la misma sea recolectada todas las semanas en sus hogares, sin embargo, las cuotas de mantenimiento en condominios incluyen este servicio, lo que quiere decir que no debes cancelar ningún monto extra para la recolección de desechos.
Seguridad del condominio
Otro de los aspectos importantes que debe cubrir la cuota mensual de mantenimiento que canceles, es la seguridad de todo el condominio. Esto abarca el funcionamiento óptimo de los portones de entrada y salida, sistema interno de vigilancia, alumbrado en las calles internas, y por supuesto el hecho de contar con agentes de seguridad privada que resguarden el sector.
Derecho a uso de amenidades
La mayoría de desarrollos inmobiliarios en proyectos residenciales como condominios, ofrecen algunas amenidades tales como piscina, salón de usos múltiples, áreas de churrasco, gimnasio, áreas de juegos, entre otras, y las cuotas de mantenimiento que pagas te otorgan el derecho de utilizar estos espacios y que los mismos se encuentren en buen estado para ser utilizados en cualquier momento.
Por todo lo que incluyen las cuotas de mantenimiento en condominios, es importante que todos los residentes se mantengan al día en estos pagos para que puedan gozar de tranquilidad y la comodidad que ofrecen estos servicios, ya que al no cubrirse estas cuotas se pone el riesgo el funcionamiento del mantenimiento en el condominio y se pueden perder algunos privilegios y servicios.
Ahora que ya conoces lo que incluye la cuota de mantenimiento y los beneficios con los que cuentas al vivir en un condominio, es momento que busques el proyecto residencial más atractivo e ideal para ti y tu familia.