Si acabas de comprar la casa que siempre has deseado, seguramente estás ilusionado porque pronto te mudarás a ella y emocionado de pensar en cómo decorarla y hacer de este lugar un hogar acogedor que se adapte a tus necesidades personales y familiares. En este artículo queremos ayudarte y darte algunos consejos de cómo lograr ese ambiente único y personalizado que te ofrezca el confort y elegancia que buscas para hacer de tu casa un lugar especial.
Lo primero que debes tomar en cuenta es el estilo de decoración que buscas de acuerdo a tu personalidad. Ya sea que te guste un estilo moderno, clásico, vintage, minimalista o hippie, este definirá el aspecto base de tu decoración y será más fácil encontrar diferentes opciones para decorar y diseñar cada espacio.
Una vez definido el estilo de decoración queremos brindarte una lista de pequeños detalles que harán la diferencia en tu hogar y lo llenarán de personalidad, estilo y distinción sin tener que gastar grandes sumas de dinero.
Elige colores y texturas para tus paredes
Dependiendo del estilo elegido que más sea de tu agrado, puedes escoger una paleta de tres o cuatro colores que se complementen entre sí para pintar y crear diferentes ambientes dentro de tu hogar. Otra genial opción es el papel tapiz que cuenta con una gran variedad de estilos y texturas y es fácil de colocar en tus paredes, esto le dará un toque de originalidad.
Decora con plantas y flores
Ya sean naturales o artificiales; las plantas, en lindas macetas decorativas llenarán cada rincón de tu casa de vida y frescura. Puedes visitar algún vivero y elegir las plantas que mejor se adapten a tu hogar ya sea que requieran mucha o poca luz, y podrás encontrar un sinfín de opciones que no necesiten mucho cuidado o mantenimiento.
Utiliza cuadros, fotos y espejos para decorar
Un buen elemento de decoración para tus paredes, mesas y repisas son las fotografías y cuadros de pintura que podrás colocar en forma simétrica en paredes, pasillos y demás áreas, las cuales embellecen tu hogar de una forma muy personal. Los espejos son otra opción muy funcional que le dará una sensación de amplitud a tu nueva casa.
Integra alfombras y cortinas
Los textiles como alfombras y cortinas le darán una apariencia acogedora y al mismo tiempo funcionan para dividir las áreas de tu hogar; por ejemplo, al colocar una alfombra debajo de tu comedor y otra en tu sala crearás dos espacios totalmente diferentes sin perder la armonía entre sí.
Velas aromáticas
Las velas aromáticas además de ser un elemento decorativo que puedes colocar en un lindo plato en tus habitaciones, salas, y demás áreas de tu hogar, te brindan una sensación de calidez y relajación en cada espacio.
Esperamos que estos detalles te sean de gran utilidad y te brinden ideas de cómo diseñar y decorar tu hogar poniéndole un toque personal y original sin tener que gastar mucho dinero.