Trabajar desde la comodidad de tu casa ahora es posible, gracias a los avances de la tecnología y a la aceptación de las empresas que hacen posible esta eficiente labor.
No se trata de un trabajo freelance, sino de un trabajo formal en donde tienes todas las ventajas que una empresa te ofrece, pero también de demostrar tu responsabilidad en cuanto a tus labores.
Aquí te contamos de algunas ventajas del teletrabajo que seguro te cautivarán al terminar de leer en este artículo.
- Desplazamientos:
Una de las ventajas del teletrabajo, es que tú o tu colaborador no se desplazan a una oficina, esto quiere decir que te quedas en casa y lo mejor es que ahorras tiempo y dinero.
Muchas personas aprovechan esta oportunidad debido a que viven muy lejos y hacen demasiado tiempo en el tráfico, por lo que incrementa su productividad y rendimiento.
- Costos:
Otro beneficio es que tanto tú, como tu empleador ahorran costos en la empresa, recuerda que el teletrabajo significa que labores desde tu casa, entonces ahorras dinero y también tiempo, pero también tu empleador ahorra costos en algunos servicios, ya que tu presencia no está en la oficina física.
- Productividad:
Al tener esta oportunidad, el estado de ánimo aumenta y por lo tanto la productividad. El trabajo en casa es una gran responsabilidad, no olvides que tu empleador te confió esta oportunidad y por lo tanto debes de demostrar que eres capaz de cumplir con tu trabajo.
Además tienes la ventaja de mejorar la opinión de tu trabajo, si tienes esta oportunidad trata de hacer lo mejor que puedas hacer en tus manos, da lo mejor de ti, los empleadores siempre van a valorar a los colaboradores que rinden mejor y dan mejores resultados.
- Libertad:
Una de las ventajas más evidentes del teletrabajo es la libertad y es que a quién no le gusta trabajar en pijama o poder preparase un delicioso desayuno. Aquí tienes autonomía y elijes mejor tus horarios, aunque si la empresa en donde trabajas desea que cumplas desde casa el horario normal debes hacerlo, pero si no es así, tienes la oportunidad de crear tu propio cronograma laboral con libertad.
Recuerda que trabajar en casa, no es estar de vacaciones. Debes de cumplir con tus labores y producir excelentes resultados de tu trabajo.
Ahora que ya sabes algunas de las ventajas del teletrabajo, ¿Te gustaría intentarlo?
Si ya tienes esta oportunidad o bien se está evaluando y considerando en tu trabajo no olvides ser responsable con esta ventaja que te están confiando, da lo mejor de ti, aprovecha el tiempo, y sobre todo da los mejores resultados sin necesidad de tener que ir a una oficina.